Información sobre los masajes para las várices que no te puedes perder

Masajes contra las várices

Cuando en el cuerpo humano existe dificultad de retorno sanguíneo hacia y desde el corazón. Origina que este líquido rojo se vaya acumulando en la venas. Si la situación se hace repetitiva y lenta causará su dilatación temporal o permanente. Estos vasos dilatados que acumulan exceso de sangre se les conoce como várices.

Si has sentido las piernas pesadas, hinchadas, adoloridas, con presión excesiva. Y además visualizas fácilmente tus venas con un relieve diferente o con alguna coloración. Puedes estar teniendo todos los síntomas de esta alteración en las venas.

Si esta afección no es tratada puede empeorar con el tiempo.

Hasta producir un cambio de color en la piel a marrón o morada y terminando en úlceras. (Heridas abiertas en la piel por donde se segrega alguna sustancia)

O flebitis (obstrucción de una variz).

Por esta razón, es sumamente importante conocer qué son, qué las produce y cómo tratarlas.

 

Quienes pueden sufrir de esta patología

 

Esta dilatación venosa afecta a 1 de cada 10 individuos en promedio, su aparición posee gran parte de componente hereditario. Es más común verla en mujeres que en hombres, apareciendo a menudo en las piernas. Aunque se puede producir en cualquier parte del cuerpo como en el esófago, región anal o testicular.

Combatir los ensanchamientos venosos con fricciones

 

El tratamiento más efectivo contra los malestares causados por venas varicosas tiene que ver con los masajes frecuentes alrededor de la zona afectada por esta sintomatología.

Lo cual se ha demostrado que es muy efectivo para reducir. Tanto su apariencia como los efectos en la salud de este tipo de pacientes.

Estos tratamientos deben ser proporcionados por especialistas, existen varios tipos de masajes que nos ayudaran a prevenir y tratar este tipo de males, por ejemplo en armonia y salud masajes encontraremos gran variedad de tipos de masaje y un personal altamente capacitado para este y otros tratamientos.

 

Tipos de masaje para las várices

 

Drenaje linfático: técnica de fricción que incluye pequeños golpes que activan la circulación y de otros líquidos en las zonas tratadas. Ejerciendo un poder descongestionante que permite el desplazamiento libre de la sangre en el organismo.

 

Masaje circulatorio: este procedimiento terapéutico consiste en realizar cortos masajes con el fin de movilizar el flujo sanguíneo en dirección al corazón. Evitando así la presión presente en las venas por sangre acumulada.

 

Presoterapia: abarca la presión que ejerce el especialista con sus manos sobre las piernas en forma ascendente hasta el abdomen. Marcando una línea continua en el recorrido. Este masaje vacía los vasos sanguíneos y al cuerpo de otros fluidos, evitando así la aparición de nuevas varices.

 

Masaje casero: puedes realizar estos procedimientos en tu hogar. Teniendo sumo cuidado de no ejercer presión directa sobre la dolencia y ejecutando siempre presión de forma ascendente desde los pies hasta la cintura.

 

Cualquiera de estas terapias o su combinación. Resulta ser perfecta para evitar la propagación y gravedad de esta dolencia y aligera sus molestos síntomas.

 

Acciones que ayudan a evitar la aparición de las várices o alivian sus dolencias

 

Ayuda a optimizar el efecto de los masajes en contra de esta dolorosa enfermedad. Llevando un estilo de vida y alimentación saludable.

 

Ponte en movimiento incorporando a tu rutina semanal la práctica de algún tipo de actividad física y evita el sobrepeso.

 

Adicionalmente, existen algunas hierbas medicinales que pueden emplearse en forma oral o tópica (de forma superficial en la piel). A través de geles y cremas para contrarrestar las dolencias.

 

masajevarices

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*