Qué son los masajes terapéuticos

El tratamiento táctil con masajes es un tipo de disciplina alternativa y muy efectiva en el combate de enfermedades que presentan muchas personas. Esta disciplina permite estimular diferentes sistemas del organismo como:

El Linfático, Nervioso, Inmunológico y Circulatorio que controlan gran parte del funcionamiento del cuerpo.

Al entrar en contacto con la piel todos estos sistemas se activan y se ven beneficiados en diferentes maneras, por ejemplo, mejorando el riego de la sangre hacia todo el cuerpo.

Estimulando la creación de endorfinas que alivian el dolor, otorgando una reducción en zonas inflamadas. Generando un incremento en la relajación, aportando bienestar a nivel físico y emocional. Alargando las horas de sueño y aliviando el dolor del cuerpo producido por algún tratamiento o síntoma de una enfermedad específica.

Cómo eliminar las contracturas

Las contracturas se producen en cualquier parte del cuerpo y se dan por malas posiciones o un sobreesfuerzo en el tejido muscular (ligamentos y tendones). Lo que causa en la mayoría de casos una inmovilización temporal. Problemas en el nervio o molestias en tendones y músculos.

 

Los masajes para aliviar los dolores luego de una cirugía

Las recientes investigaciones determinan que al menos 20 minutos de masaje pueden ayudar a mejorar los la ansiedad. Y molestias que se generan después de que a alguien se le hizo una cirugía. Uno de los médicos que lideró estas pruebas en los pacientes es Daniel B. Hinshaw. Que enfatizo en sus declaraciones que recibir un masaje era el equivalente a recibir una dosis de morfina y que eso para él era muy destacable.

Cuando a este doctor se le ocurrió esta idea pidió a las enfermeras del centro hospitalario en el que laboraba. Que les suministrara masajes a algunos pacientes adultos mayores, y como tuvo efectos positivos, pensó que sería bueno experimentar en este sector de pacientes.

Al cabo de un tiempo hizo posible que se redujera el dolor en muchísimos pacientes. Causándoles mucha relajación y dando paso a su nueva aplicación en personas recién operadas.

Y pues las pruebas se llevaron a cabo en un grupo de 605 personas que estaba recién operados en áreas abdominales. Luego se dividieron estos en 3 grupos.

A una parte se le dio masajes, a otra se le dio cuidados medicación normal. Y al último grupo que no era tan grave no se les suministró ningún medicamento.

Los que mejor reaccionaron fueron por supuesto los que se les dio masajes. Aliviándose increíblemente muy rápido de todas sus molestias. Y sintiéndose muy satisfechos por haberlos recibido.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*