El masaje con piedras calientes y sus ventajas

Al llegar a casa después de largas horas de trabajo nos hace sentir muy cansados. Y cualquiera desearía tener al menos un lapso en esa agenda tan atareada para estar acostados en la cama y no saber de nada ni nadie por al menos un par de días. Sin embargo existe una técnica relajante y terapéutica que le puede ayudar a recargar su cuerpo y mente. Sí, le hablamos del masaje con piedras calientes.

Esta técnica que ha existido desde hace varios siglos, fomenta la utilización de piedras calientes en forma lisa u ovulada. Que se colocarán a lo largo de ciertas partes de la espalda y extremidades.

Cuando estas son colocadas transmiten una calidez al cuerpo y proporcionan una sensación de bienestar general.

El masaje que se realice va a depender del tipo de piedras. Concibiendo que en ciertos casos se aplique presión. Lo que a su vez tiene cualidades curativas muy especiales.

Ventajas

 

Es un analgésico natural ya que puede ayudar a eliminar la tensión muscular y la rigidez.

 

Al utilizar calor se hace más efectivo el alivio de ciertos dolores en comparación a otros masajes como por ejemplo el sueco. Que consiste en frotar la mano por todo el cuerpo en partes específicas, y al mismo tiempo va aliviando el dolor muscular. Pero no tiene tanta eficacia como en el de piedras calientes.

Otro punto en el que el masaje con piedras calientes supera al sueco es que el efecto de este último es superficial. Mientras que en el otro, el calor brindado penetra los tejidos musculares y articulares para sanarlos. Este calor que mencionamos llega a lo profundo de los tejidos y disminuye la rigidez.

Es por esto precisamente que los pacientes que sufren de la ciática y artritis pueden experimentar un alivio instantáneo. Y tambiién duradero en sus partes adoloridas que los hace sentir adoloridos constantemente. Incluso las personas diagnosticadas con fibromialgia logran sentir una comodidad comprobable… que no se consigue con otros tratamientos…

Promueve el bienestar mental que es arrebatado por el estrés que sufrimos producto del mundo tan acelerado en el que vivimos. Y que ha producido trastornos mentales como ansiedad y depresión.

En la búsqueda de una solución para estos padecimientos encontramos que el masaje aplicado con piedras calientes nos propicia la mejor manera de liberar y desechar de una vez por todas. Estos síntomas que nos ponen el mundo de cabeza.

Esta terapia combate estas complicaciones con relajación y también con la elevación del estado anímico. Haciendo que el estrés, tensión y la ansiedad dejen el cuerpo.

 

Aumenta la circulación sanguínea. Ya que proporciona una forma fácil de combatir los síntomas causados por la falta de ejercicio o enfermedades cardiovasculares.

 

Con la herramienta principal ya antes expuesta, el calor que otorgan las piedras calientes, que de hecho. Han sido puestas cautelosamente en partes en las que fluye más energía y los receptores nerviosos están esperando ser estimulados para aumentar el flujo sanguíneo. Y así producir suficiente oxígeno y nutrientes para transportarlos a todas las cavidades que posee el cuerpo humano.

 

Relaja la mente ya que con la ayuda de las piedras calientes se pueden eliminar los efectos causados por la fatiga mental, como dolores o molestias.

Esta técnica tiene la capacidad de calmar los sentidos y la mente, lo que al mismo tiempo permite rejuvenecer el cuerpo y el alma.

Remedio para el insomnio ya que las piedras calientes y el masaje ha demostrado tener un efecto muy positivo en personas que lo padecen. De hecho esto sucede debido al efecto terapéutico que posee, además la terapia potencia el sueño profundo y prolongado. Que le da una paz al paciente que ningún otro método puede ofrecer.

Las mujeres embarazadas no deben realizarse este tipo de terapia ni tampoco los pacientes con hipertensión.

Pero para todos los demás habitantes de este mundo esta es la opción que usted debe buscar a la hora de padecer de:

  • tensión
  • estrés
  • ansiedad o depresión

Ya que sus beneficios son maravillosos y hacen que el paciente se sienta como en otro planeta al terminar una sesión.


Comments are closed.