Efectos del masaje deportivo

La terapia del masaje es la más utilizada por los deportistas y fisioterapeutas para lograr restablecer y nivelar el rendimiento.  Tanto antes como después de un entrenamiento o competencia. Al accionar el movimiento mecánico de los músculos, se activa el flujo sanguíneo. Lo que a su vez permite el intercambio de reacciones químicas y sustancias (como la glucosa y oxígeno). Esto acelera la eliminación de materiales de desecho que no le sirven al músculo. Si estos no son eliminados, se harán presentes dolores como las agujetas o mialgias.

Hay otra cosa que tomar en cuenta, y es el uso de las fricciones, si este movimiento tan común que ayuda a producir histamina. El nutriente que desencadena la vaso-dilatación (aumento del tamaño de los vasos sanguíneos). Ayudando a calmar y relajar el sistema para-simpático.

El masaje puede ayudar a incrementar la presión en los vasos que se están estimulando y los cercanos también. Estos cambios contribuyen con el riego de sangre en las venas y colabora con la absorción de nuevos fluidos de tejidos más profundos. Esto a su vez favorece al aumento de flujo de retorno, encargado del abastecimiento de la sangre a las arterias. Cuando un músculo está tenso se emplea una presión es los diferentes compartimientos.

Suspendiéndolos en los tendones y ligamentos. Al haber un incremento de oxígeno y fluidos vitales para el restablecimiento y crecimiento promovido por el masaje. sSe logra la recuperación de estos tejidos y músculos.

Otra de las acciones que logra el masaje es la apertura de membranas.Haciendo posible el intercambio de sustancias y facilitando la expulsión de fluidos de desecho como el Ácido Láctico, que se produce al practicar un ejercicio intenso. De esta manera podemos recuperar el metabolismo normal del tejido luego de una práctica fuerte.

También hay que destacar que si se aplica una buena técnica de masaje. Se le puede devolver elasticidad a los músculos carentes de esta condición. Esto se puede aplicar en tejidos que se someten a tensiones fuertes en ciertas posiciones.

Podemos aplicar tres grupos de masaje deportivo:

El previo que se aplica 24 horas antes de cualquier actividad o incluso en el momento preciso antes del acto. El posterior hay que realizarlo inmediatamente para disminuir el tono del musculo, eliminar toxinas y sedar el musculo.

El de mantenimiento este se aplica en cualquier momento de la semana, preferiblemente en centros spa sin tener la presión de alguna competencia.

Y pudiendo movilizar todas las maniobras posibles para que el deportista reciba todos los beneficios. Sin tener la presión de alguna competencia.

Pudiendo movilizar todas las maniobras posibles para que el deportista reciba todos los beneficios existen lugares como Costa Rica Spa

Donde se pueden recibir este y otros excelentes tratamientos.

 

Masaje deportivo en Costa Rica


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