Té: Descubre con nosotros los mejores tipos y sus beneficios

Las infusiones son una gran bebida, que además de calmar en muchas ocasiones la ansiedad al sentir que ingerimos algo. Pueden llegar a ser muy beneficiosas para nuestra salud. Aunque existen muchos tipos de té, en esta oportunidad les mencionaremos los mejores. Destacando los beneficios que aportan a nuestro organismo.

Esta bebida es muy utilizada desde épocas antiguas para el cuidado y rescate de nuestra salud. Sobre todo constituyen parte fundamental de la medicina tradicional china. Sin embargo, se han dejado conocer en el mundo entero por sus grandes virtudes.

A continuación los enumeramos:

  1. Verde: contiene propiedades antioxidantes, aportando inmensos beneficios tras su consumo habitual. Pues ayuda a evitar los efectos de los radicales libres previniendo el envejecimiento. También ayuda a evitar la arterosclerosis, reduce el riesgo de accidentes cerebro-vasculares. Permite acelerar el metabolismo, está reconocido por sus propiedades para la prevención del cáncer y constituye un perfecto aliado para la pérdida de peso.

 

  1. Negro: Promueve la salud cardíaca, reduciendo los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares. Es un excelente diurético y ayuda a relajar los músculos bronquiales. Mejorando el funcionamiento del sistema respiratorio, si se tiene alguna enfermedad relacionada. Por otro lado, gracias a su alto contenido de metilxantinas. Estimula y mantiene la salud del sistema nervioso central (formado por el encéfalo y la médula espinal).

 

  1. De oolong: También es conocido como té azul o Wulong. Este resulta de la fermentación del té verde, con un sabor mucho más suave. Tiene gran cantidad de antioxidantes y por ello otorga defensas contra el envejecimiento prematuro. Provee de grandes favores a pacientes diabéticos. Aporta beneficios al corazón, hígado, sistema digestivo y a nuestra salud en general.

 

  1. Rojo: Este también es conocido con té Pu-Erh y es sumamente famoso por su efecto quema grasa. Además de ayudarte a perder peso te permitirá mantener niveles saludables de colesterol. Mejorará el funcionamiento de tu sistema digestivo y lograrás eliminar líquido por sus grandes propiedades diuréticas.

 

  1. Blanco: Esta variedad no goza de mucha popularidad. No obstante, posee un excelente sabor y aporta magníficos beneficios al organismo. Pues es mucho más potente que el té verde tanto en la prevención del cáncer, como en sus propiedades antioxidantes. Lo anterior ayuda a mantener tus arterias limpias. Evita enfermedades cardiovasculares y fortalece el sistema inmunológico.

 

Cómo consumirlos:

 

Es recomendable el consumo de cualquiera de estos tipos de té en la mañana o tarde. Pues algunos de ellos pueden acelerar tu metabolismo y evitar que concilies el sueño fácilmente. Si deseas tomar alguno antes de dormir. Te recomendamos el consumo de alguna infusión relajante como el de tilo o manzanilla.

 

Son contraindicados en algunos casos:

 

Si tienes algún tratamiento médico, padeces alguna enfermedad o te encuentras embarazada es recomendable consultar con el médico especialista. Aunque estas son bebidas completamente naturales, algunos efectos en nuestro organismo pueden ser rechazados.

 

Por último, te recomendamos evitar el consumo de azúcar en estas magníficas bebidas. Pues esta, además de afectar nuestros niveles de azúcar en la sangre, es perjudicial para la salud. Así que endúlzalos con miel pura de abeja orgánica o un par de hojitas de stevia.

 

 

Tipos de té


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*