Comienza a disfrutar de los beneficios del Yoga

El yoga se refiere una serie de ejercicios donde se combina el poder de la mente con nuestra capacidad física. Armoniza una serie de posiciones corporales que le permite a nuestro cerebro estar apto para realizar una meditación profunda.

Esta práctica es muy difundida en el mundo entero, sobre todo en la cultura occidental. Es conocida por crear equilibrio. A su vez genera serenidad mental y física.

Su popularidad se relaciona a que por produce relajación importante.

Y es que hoy día, ¿quién no sufre de estrés?

 

Tipos más comunes expandidos por el mundo entero

 

  • El Hatha: es la más propagada en el planeta. Se trata de una práctica de ejercicios físicos que se realizan con el propósito de entrar en meditación. Posee varias asanas (posturas). Las más populares son la “Posición de loto” y el «Saludo al sol».
  • El Nava Hatha: es una concepción moderna del Hatha tradicional. El mismo, combina el sama yoga y el saludo al sol o a la luna. Se ha hecho muy popular.
  • El Bikram: el desarrollo de esta destreza se caracteriza por ayudar a incrementar la flexibilidad. Básicamente consta de 13 poses de pie y 13 sentadas. También se acompaña con procedimientos y ejercicios respiratorios. Algunas personas afirman que les ha servido hasta para aliviar y contrarrestar síntomas de la artritis y los dolores de espalda.
  • El Sivanada: esta técnica es ideal para personas principiantes. Esto se debe a que se realizan ejercicios muy suaves, relajantes y de meditación. Estos movimientos ayudan a aliviar el estrés. Consta de 12 poses básicas, en las cuales se debe mantener por un período de tiempo prolongado cada posicionamiento. Estas posturas permiten aumentar la conexión que existe entre la mente y el cuerpo.

 

Beneficios

 

  • El principal beneficio que ofrece esta práctica es la relajación y el alivio de tensiones. Este representa un método natural que ayuda a tratar tensiones diarias causadas por el estrés.
  • Permite estar en calma y conseguir la paz interior.
  • El sistema del ser humano es una combinación perfecta de cuerpo, mente y alma. El sentirnos bien emocional y mentalmente, nos permite fortalecer nuestro sistema inmune. A través del yoga se puede conseguir esto.
  • Si se practica con regularidad favorece notablemente a la aptitud física durante todo el año. Por otro lado, existen algunas poses y tipos que ayudan a perder peso, como el Surya Namaska y el Pranayama Kapalbhati.
  • La mente forma parte de diversos pensamientos y actividades. La práctica del yoga nos permite ser concientes de esta tendencia mental, utilizándola a favor del bienestar general del cuerpo.
  • Nos brinda vitalidad y aumenta nuestra energía para enfrentar el ajetreo diario.
  • Aunque no lo creas, esta práctica puede ayudarte a mejorar las relaciones con parejas, familiares y amigos. Una mente con ideas claras nos permite ver las cosas desde una perspectiva distinta, persiguiendo el equilibrio.
  • Mejora considerablemente nuestra postura y flexibilidad.
  • Nos permite aumentar nuestra capacidad intuitiva, gracias a la meditación.

 

Nunca olvides que este es un proceso continuo.

 

Ten presente que mientras más profunda sea tu práctica, mejores serán los beneficios que obtendrás.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*