Beneficios para la salud de la terapia Shiatsu

La técnica del Shiatsu se originó en China y fue tan valioso su aporte a los masajes de la época que luego se dispersó a países como Japón y Corea.

Haciendo que estas zonas asiáticas la utilizaran a través de los años. Lo que su vez permitió que la desarrollaran y perfeccionaran hasta que se incursionó como una de las más importantes de la región. Ya que curaba y trataba la ansiedad, las náuseas, el estrés, la depresión y también los dolores musculares.

Shiatsu significa “presión en los dedos” y fue para aquel entonces Tokujiro Namikoshi el que fundó la terapia. Esta fue implementada y probada en su madre que obtenía valiosos beneficios.

Entonces fue así como construyó un Instituto llamado Shiatsu por allá de los años 20´s. La terapia hace énfasis en proveer al paciente un equilibrio en el flujo energético que corre a través del organismo.

Además en este masaje tan particular se utilizan los dedos en vez de las palmas. Y se le capacita al terapeuta para que genere una completa conexión entre él y el paciente. Dándole paz física y mental.
El método se creó especialmente para sanar al paciente. Dándole una terapia de presión con los dedos que se encarga de relajar el tejido muscular. Liberar estrés y ansiedad.

Se combinan tanto dedos como rodillas y codos para suministrar presión sobre puntos específicos según la acupuntura. (Lugares con energía vital en el cuerpo).

Al aplicar dicha presión se puede reducir la intensidad que tenga la contractura muscular. Este masaje tiene una duración de una hora o un poco más. Y está centralizada en trabajar sobre el sistema nervioso autónomo.

Cuando la terapia del Shiatsu es dada por un especialista capacitado, puede llegar a identificar la raíz del problema y curarlo de manera sorprendente. Con técnicas que exprimen, frotan y golpean (suavemente) la piel. Para aflojar esos bloqueos en el paso de la energía y consecuentemente liberarlo.
Todo este procedimiento otorga múltiples ayudas al organismo y lo pone en buenas condiciones.

 

Beneficios

 

El Shiatsu es una técnica de masajes conocida por buscar un problema específico y tratar de sanarlo. De hecho para poder incrementar los beneficios que les brinda a los pacientes. Los masajistas han dominado distintas maniobras de masaje que aumentan las posibilidades de eliminar las complicaciones que se sufren. A continuación les mostramos algunos de esas utilidades que nos da esta terapia.

El masaje Shiatsu estimula los vasos capilares para que se dé un incremento en la circulación de la sangre, lo que al mismo tiempo hace que segreguen las glándulas sebáceas. Encargadas de la humedad. Si se tiene un balance adecuado de esta humedad se va a tener como resultado una piel más suave y brillante. Haciendo que se arrugue menos y que sanen más rápido las erupciones o cortadas en la capa cutánea.

Cuando exista dolor muscular esta terapia le dará muy buenos resultados al paciente. Ya que relajará completamente las zonas afectadas que se dan por las situaciones del trabajo. Que nos lleva a tener tensión sobre los músculos, y estos van causando estrés, Provocando que se desarrollen muchos dolores musculares, más que todo en el cuello, brazos y espalda.

Los dolores fuertes de cabeza o migrañas causan gran incomodidad e irritación en las personas. Trayendo también problemas de concentración y rendimiento muy bajo en el trabajo. Al aplicar la técnica de Shiatsu se estimulan los vasos sanguíneos de la cabeza que van a aliviar por completo estas molestias.

La terapia táctil mejora el funcionamiento del sistema circulatorio y nervioso, fortalece los músculos y huesos. Ayuda en la recuperación de enfermedades ya que estimula el sistema inmunológico, incluso tiene un efecto muy positivo sobre los efectos del ciclo menstrual y el embarazo. Permitiendo que disminuyan los malestares causados por estas molestias

El tratamiento táctil Shiatsu ayuda con la digestión de alimentos y con el desecho de toxinas dañinas para el organismo. Aumenta el almacenamiento de energía y la resistencia del cuerpo ya que eleva el proceso metabólico.

La terapia del Shiatsu tiene excelentes utilidades para las madres a futuro…

Ya que crea un excelente ambiente de tranquilidad para el bebé, e incluso puede preparar a la madre para antes, durante y después del parto.

La frotación de piel hecha con la técnica Shiatsu trata lesiones, aumenta la inmunidad. Alivia el insomnio, aumenta la flexibilidad, quita incomodidades de la artritis y disminuye la presión arterial.

Por último, este masaje es uno de los más buscados en el ámbito de las terapias táctiles por sus inigualables beneficios. Pero recuerde siempre antes de iniciar la sesión estar temprano para tener un lapso de conexión con el terapeuta y la adaptación de su cuerpo con el sitio.

Además se recomienda no comer mucho para que no existan problemas de incomodidad estomacal. Usted eventualmente se dará cuenta que es la mejor decisión que pudo tomar, practicarse un masaje Shiatsu.


Comments are closed.