Beneficios de los masajes durante el embarazo

Masajes durante el embarazo? Claro… La etapa del embarazo es inigualable e increíble para la mujer que la percibe, porque a medida que el bebé va creciendo. Se va creando una conexión íntima entre la criatura y la madre. Ellas solo esperan a que llegue ese momento de poder acariciarlo. Pero durante esta etapa también se descubren cambios importantes en el cuerpo de la madre. Estos impiden que se disfrute a plenitud la hermosa experiencia de ser mamá. (Fuente: Yoram Yasur)

La mayoría de las mujeres embarazadas sufren de dolor causado por la inflamación del nervio ciático, dolor lumbar y dolor pélvico. Provocando que estas dolencias no se quiten hasta que nazca el niño. En consecuencia producen problemas circulatorios, retención de líquidos, estrés e incremento de peso. Sin embargo existen técnicas de masaje muy efectivas que las ayuda a mejorar esta situación. Entre estas técnicas están los masajes prenatales, que trabajan en beneficio de la circulación. También suaviza los músculos tensos, disminuye el dolor y produce un gran bienestar en la madre.

Esta terapia incluye masajes de compresión, fricción y amasamiento. Es aconsejable iniciar las secciones desde los 4 meses de embarazo. La técnica ayudara no solamente a que las madres se sientan menos ansiosas. Más relajadas, sin estrés, menos tensas y hasta sin calambres e hinchazón. Sino que también generan una relación más fuerte con el gestante, porque es un espacio íntimo entre ellos.

Tipos de masajes prenatales

Durante el tiempo de gestación, la madre puede recibir diferentes masajes según lo que ella requiera. A continuación lo más buscados:

Masaje relajante: ayuda a evitar y eliminar la ansiedad. Previniendo el estrés que es uno de los trastornos más comunes que sufren las mujeres durante el embarazo. La madre obtiene un masaje en regiones definidas como en los pies o en la cabeza. O bien un masaje corporal genético, masajes relajantes es un centro altamente recomendado por su personal preparado y de experiencia al igual que su servicio de alta calidad.

Masaje terapéutico: se dirige para aliviar los dolores más comunes durante el embarazo como:

Los que genera la ciática o distintas contracturas musculares.

Se usa frecuentemente cuando hay dolencia en la región lumbar. Inclusive es muy útil para disminuir la tensión muscular.

Masaje circulatorio: se suministra para prevenir complicaciones con respecto a la retención de líquidos.

Se ejecuta propiamente en las piernas. Las zonas más propensas a la pesadez e inflamación por prácticamente toda la época de embarazo.

Se debe consultar al su respectivo médico antes de recibir cualquier sesión de masajes en circunstancias graves. Además no se recomienda someterse a una sesión si existe riesgo de aborto o antes de los 3 meses de entrar en trabajo de parto.

 

Embarazo 1


Comments are closed.