Los diversos beneficios del masaje linfático

Uno de los sistemas que tienen funciones muy importantes en el organismo es el sistema linfático. Este es el que elimina restos de sustancias nocivas para ciertos órganos que no son capaces de excretarlos. No obstante, hay que saber que si las linfas se bloquean o alguien padece alguna complicación con este sistema. La persona va a sentir inflamación y dolor en el cuerpo ya que esa acumulación de desechos lo causa. Para poder desbloquearlo e incrementar el flujo de linfa hacia la sangre se necesita un masaje linfático. (Fuente: Yoram Yasur)

Esta terapia fue creada en 1930, y aplica principios de toques ligeros y fricciones suaves. Su función principal es:

Exclusivamente brindarle al sistema linfático una mejora en su transporte de fluidos y eliminación de los mismos.

Tenga en cuenta que es recomendable que usted busque a un profesional para que le practique estas maniobras. Ya que él sabrá cómo tratar su piel y su tejido muscular adecuadamente.

Aunque alguien cercano a usted podría aprender las técnicas y practicarlas sobre usted.

Además existen máquinas que emulan el masaje linfático, esa también debería ser una opción para usted. Sin embargo, como en todos los deportes o disciplinas que se realizan. Una máquina nunca lo va a hacer igual que un humano.

Y por otro lado, la persona primeriza que esté tratando de dominar este arte de dar masaje, tendrá que tener paciencia.

Ya que solo con práctica se podría ejercer los diferentes movimientos de forma eficaz.

Recuerde consultar siempre a un médico sobre cuál de método es el adecuado para su condición.

 

Beneficios

 

Elimina desechos:

Este es uno de los más importantes ya que al eliminar desechos tóxicos atrapados en el sistema linfático se mantiene al cuerpo fuera de peligro. Y alejado de una serie de problemas que estos residuos causan. Este efecto se logra gracias al desbloqueamiento de los poros y ganglios linfáticos que se encuentran obstruidos.

Incrementa la producción de linfocitos:

El masaje linfático permite elevar la producción y distribución de los linfocitos. Ayudando a mejorar el funcionamiento del sistema inmune. Si el sistema inmunológico se mantiene en un equilibrio adecuado. Será más fácil que actúe en la protección contra microorganismo, bacterias y virus malignos para nuestro cuerpo.

Combate la celulitis:

La celulitis no es más que tejido adiposo (grasa) que se va acumulando en la piel alrededor de varias partes del cuerpo. Haciendo que se bloquee el flujo de linfa a través del organismo y se acumulen toxinas. El masaje lo que precisa es aumentar ese transporte de linfa. Y ayudar a que el cuerpo se deshaga de ese material inicuo.

Disminuye la inflamación:

Cuando existen este tipo de complicaciones en cualquier área del cuerpo debido a la menstruación, esguinces, alergias o sinusitis. El masaje linfático desarrolla una función especial en la disminución de esa inflamación que por consecuencia también causa dolor. Cuando se trata de un deportista, este puede obtener muchos beneficios en el alivio y recuperación de sus heridas.

Alivia la tensión:

Es notable que el conocimiento que todos tenemos acerca de la terapia del masaje es que nos ayuda a relajarnos y quitarnos tensión. Este masaje no es la excepción a este efecto tan maravilloso, ya que no solo se relaja y revitaliza al paciente. Sino también que estos movimientos le darán otros beneficios como un sueño prolongado y una mejora en su depresión.

Tratamientos de piel:

Los pacientes que sufren de venas varicosas y los que se están recuperándose de una cirugía, reciben una ayuda enorme con el tratamiento táctil. Ya que esta terapia reduce la inflamación y ayuda a sanar más rápido las heridas por cirugía.

Recuerde que aunque este sea un masaje muy suave y que alguien puede aprender. No se debe realizar si no se tiene conocimiento verdadero de las maniobras y los sectores que hay que estimular y masajear para obtener el mejor resultado. Acuda al médico o terapeuta profesional en la materia para que lo guíe y le dé un mejor asesoramiento.

 

Linfatico

 


Comments are closed.