Beneficios físicos y mentales de los masajes

Ahora los masajes ya no solo se limitan a salones y spas de lujo, también se encuentran en varios centros de salud como hospitales. Esto se debe a la cantidad de beneficios que posee para el organismo, ya que más allá de relajar, reducir las dolencias y tensiones musculares. Son eficaces en la reducción de estrés y la ansiedad, por otro lado disminuyen los dolores de cabeza y del nervio. Además elimina el insomnio originado por el estrés, golpes y problemas digestivos. Inclusive contiene numerosos beneficios medicinales. (Fuente: Yoram Yasur)

El masaje es una manipulación de los tejidos blandos, normalmente el masajista utiliza sus manos y dedos para efectuarlo. Sin embargo, es permisible usar los codos y pies para ciertas técnicas.

El terapeuta puede efectuar masajes en los brazos, espalda y piernas también en la cabeza y mandíbulas.

Aunque el objetivo primordial del masaje es aliviar el estrés y relajar el cuerpo, también contiene muchos otros beneficios.

Uno de los más importantes es que tiene el poder de  bajar la presión arterial  de una persona.

Esto ha sido de gran utilidad para los pacientes con presión alta. Ya que su situación puede ocasionarles  graves complicaciones en la salud como un derrame cerebral. O ataques al corazón, y al efectuarse un masaje ocasional logran disminuir la probabilidades de sufrir esas condiciones.

Además los masajes benefician a la salud mental. Ya que al bajan la presión arterial y relajan el cuerpo, lo que a su vez estabiliza la mente. Inclusive el masaje suele ir acompañado con música relajante para estimular la mente. Por esta razón muchas personas con problemas de depresión, ansiedad. Y también diversas afecciones mentales acuden a terapia de masajes incitados por sus propios psiquiatras.

Asimismo si usted es una persona que padece de dolencias en diferentes partes del cuerpo como la cabeza. Las rodillas y la espalda, el masaje le ayudará a disminuir  notablemente el dolor en el área afectada.

Igualmente si el dolor es ocasionado por una lesión

El masaje no solo le aliviará la molestia, también le ayudara a acelerar en gran manera el proceso de curación. Ya que aumentará el flujo sanguíneo, permitiendo una buena y rápida sanación.

Existen muchas patologías, a las cuales el masaje puede mejorar. Por ejemplo, se puede aumentar la función pulmonar en pacientes con asma, reduce los efectos de osteoporosis. Asiste a los bebes prematuros en desarrollo, disminuye los niveles de glucosa en pacientes diabéticos. E incluso beneficia las funciones inmunológicas en pacientes con VIH.

Aunque no es una cura definitiva para las enfermedades mencionadas son un excelente aliado para mejorar sus efectos.

 

beneficios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*