10 razones por las que debes consumir agua con limón

El limón es una fruta muy conocida en el mundo entero. Su sabor cítrico y refrescante ha ganado un excelente puesto de popularidad. Además de ser utilizado para el consumo, tiene grandes beneficios externos y posee múltiples usos. Incluso en la limpieza de nuestros hogares.

Pero…

¿Sabías que consumir agua con esta rica fruta en ayunas puede traerte grandes beneficios?

Aunque algunos consideran contraproducente su consumo en ayunas, especialmente para la salud estomacal, es importante que sepas el truco para que no afecte el estómago.

Consumirlo con agua tibia y moderación

Por qué consumir agua con limón

A continuación te mencionaremos las 10 razones por las que debes incorporar esta bebida a tu rutina matutina:

  • Mejora la digestión y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Gracias a su composición estimula el funcionamiento del hígado para la producción de la bilis. Esta sustancia es fundamental para que el aparato digestivo funcione bien.
  • Constituye un excelente diurético. Por eso ayuda a limpiar el organismo de impurezas de forma efectiva.
  • Promueve el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Producto del alto contenido de vitamina C, fortalece las defensas y evita el contagio de enfermedades virales o bacterianas.
  • Equilibra el pH natural del organismo, asegurando el buen funcionamiento de cada uno de los órganos que lo componen. Esto se debe a que a pesar de que el limón es una fruta cítrica, al ser metabolizada por nuestro cuerpo se vuelve alcalina, neutralizando de esta manera la acidez del organismo.
  • Mantiene la piel limpia y lozana. Por la cantidad de antioxidantes que posee se ayuda a combatir los efectos de los radicales libres.
  • Es una gran fuente de energía, debido a la cantidad de enzimas en su composición.
  • Ayuda a la cicatrización. También gracias a la vitamina C contenida en los limones. Además promueve la salud ósea, en los cartílagos y otros tejidos conectivos.
  • Deja el aliento fresco. Y es un excelente aliado para tratar la gingivitis dental (infección de las encías).
  • Gran aliado para la pérdida de peso, acelerando el metabolismo.
  • Ayuda a prevenir el cáncer. Su contenido de ácidos cafeico, ferúlico, flavonoides y hesperidina otorgan un efecto antioxidante y equilibrante.

Qué daños puede causar su consumo

Aunque el consumo de agua de limón posee aportes beneficiosos a nuestra salud, puede ser contraproducente su excesiva administración.

Veamos algunos de los daños que puede ocasionar:

• Puede inducir a tener acidez estomacal. Así que si posees un estómago sensible te recomendamos diluir más el zumo. Además sería conveniente espaciar el tiempo de ingesta.
• Deteriora el esmalte de los dientes. Para contrarrestar este efecto erosivo se puede tomar esta bebida con una pajilla.
• Por sus propiedades diuréticas puede causar deshidratación.

Aunque puedes obtener grandiosos beneficios con el consumo del agua de limón (como te hemos contando). Es importante que tengas presente estas contraindicaciones.

La idea no es evadir la bebida, sino para incluirlo como parte de tu rutina pero sabiendo también la parte delicada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*