10 beneficios de los masajes

Hay un opción que te puede generar un bienestar indiscutible, sí, estamos hablando de los masajes. Una serie de técnicas harán que tu agotamiento y dolencias se eliminen de una vez por todas. A quién no le gusta que le den un masaje suave en la espalda o los pies para aliviar la tensión?. Pero lo importante no es el lugar dónde nos lo den, sino cómo. Es por esto que te vamos a contar las grandes ventajas que esta terapia nos da al cuerpo, en 10 puntos. (Fuente: Yoram Yasur)

1. La terapia de masaje te ayuda a relajar los músculos. Lo que permite liberar la tensión causada por diferentes situaciones que estés pasando. Al irte a dar un masaje estás recompensando a tu cuerpo y dándole razones para sentirte muy bien.

2. Combaten la depresión y ayudan a controlar la ansiedad. Esto por la disminución en el cortisol (hormona que se genera con el estrés). Esto permite que se levante el ánimo y que la presión arterial baje. Además el masaje estimula la dopamina y serotonina. Que son dos canales transmisores que disminuyen los niveles de depresión.

3. Aliviador de molestias fuertes, ya que los diversos estudios por universidades. Especialistas en este tema han señalado que el masaje es la mejor opción para sedar el cuerpo y calmar los dolores. Esta terapia además disminuye la rigidez en los huesos y articulaciones. Mejorando la calidad de vida en pacientes con osteoartritis.

4. La terapia de masajes también alarga el sueño y lo mejora. Ya que estimula las ondas delta del cerebro que son las que controlan esta función del cuerpo.

5. Ayudan a incrementar la inmunidad ya que curiosamente al estar tenso se aumentan las posibilidades de contraer enfermedades. Entonces en estos casos el masaje es indiscutiblemente una perfecta opción para estimular el sistema inmunológico.

También los siguientes puntos:

6. A las mujeres por ejemplo se les da el chance de disminuir los síntomas premenstruales. Ya que este síndrome causa que las mujeres en su mayoría tengan cambios de temperamentos repentinos e inflamación en sus extremidades inferiores.

7. Un estudio aseguró que mejora el estado alerta de la mente. Con el que se pueden resolver cálculos matemáticos con más velocidad.

8. Mejora la estética en el rostro y diversas partes del cuerpo, ya que aporta nutrientes y desecha aquellos que no necesitamos. Permitiendo un mejor riego de la sangre por todos los tejidos musculares y de la piel.

9. Propicia una disminución en la intensidad de las migrañas y dolores de cabeza. Lo que regula el funcionamiento adecuado de nuestra cabeza.

10. Colabora muchísimo quitando los efectos secundarios que se presentan en los pacientes con cáncer. Ya que no hay otro método que logre aliviar con tanta precisión y tan rápidamente los síntomas de náuseas, ansiedad y fatiga.

 

Beneficios del masaje


Comments are closed.